Además de Juanes, fueron premiados Café Tacvba, Belanova, Los Fabulos Cadillacs, Soda Stereo y Miranda, entre otros.
El cantante de pop colombiano Juanes fue la estrella de la noche en la entrega de los premios MTV Latinoamérica 2008, celebrada en México, al obtener cuatro estatuillas, entre ellas la de Artista del Año.
El compositor, que escribe canciones de amor pero también de reconciliación que aluden al violento conflicto interno de más de cuatro décadas en su país, también obtuvo premios en las categorías Mejor Solista, Mejor Artista de Rock y Mejor Artista Central (Centroamérica).
Durante la ceremonia celebrada en un auditorio abarrotado de fans en la ciudad de Guadalajara, Juanes estrenó su sencillo “Odio por amor”, una canción que formará parte de la reedición de su álbum “La vida es un ratico”.
Kudai se quedaron con dos importantes premios, los correspondientes a Mejor Artista Pop y Mejor Grupo o Dúo, mientras que los mexicanos Café Tacuba fueron elegidos Mejor Artista Alternativo y sus compatriotas de Belanova ganaron en la categoría de Video del Año con “1, 2, 3, Go!”, y Mejor Artista Norte.
Los alemanes Tokio Hotel ganaron los premios a Mejor Artista Nuevo Internacional y Mejor Canción del Año por “Monsoon”, y la banda estadounidense “30 seconds to Mars”, liderada por el actor Jared Leto, se llevó la estatuilla a Mejor Artista Rock Internacional.
Los argentinos Fabulosos Cadillacs, que actuaron mediante un enlace desde Buenos Aires, recibieron el premio Leyenda, con una estatuilla plateada y no rosa como las demás.
Miranda! fueron premiados como Mejor Artista Sur y la banda Soda Stereo recibió el galardón por Mejor Gira de Reencuentro, categoría en la que sólo competían contra los ingleses The Police.